sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña literaria: Brújulas que buscaban sonrisas perdidas- Albert Espinosa


puntuación:*****
                   **


 Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una historia que emociona y que reflexiona sobre la madurez, las decepciones, la familia, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades. El protagonista de la novela necesita encontrar su archipiélago de sinceridad y para eso, tendrá que aprender a perdonar y a perdonarse, a perder el amor y a reencontrarlo; a asumir que la verdad es lo más importante.  Lleno de reflexiones de aprendizaje y de momentos que más de uno nos podríamos aplicar.
  • La historia tiene como protagonista a Ekaitz, un joven padre de familia que se encuentra en una situación crucial de su vida. En un momento determinado se ve obligado a trasladarse junto a sus dos hijas al lugar donde vivió para hacerse cargo de su padre durante los últimos años de su vida. La relación entre Ekaitz y su padre nunca ha sido buena y después de años sin hablarse Ekaitz cumplirá la promesa que un día le hiciera a su madre volviendo a su hogar y tratando de encontrar la paz junto a sus raíces.
  • A lo largo de la trama vamos alternando momentos del pasado y el presente de nuestro protagonista. Les conocemos a él y sus tres hermanos de niños, le vemos con su enferma madre, también conocemos la historia de su mujer y sus hijas gemelas… y poco a poco vamos tejiendo la historia y que nos va a permitir comprender los demonios ocultos que hay dentro de la familia de quién trata este libro. Conocemos el motivo por el cual cada miembro de la familia se separa y como si es posible, algunos de ellos podrían volver a reconciliarse.
  • Los personajes son fundamentales y son los que le dan todo el valor al libro, ay que es un libro de reflexiones personales, de búsqueda de la propia felicidad y del perdón.


Citas:
 "Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?...«Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...»


 Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...»

 Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

No hay comentarios:

Publicar un comentario