miércoles, 14 de octubre de 2009

Las nuevas tecnologías: ¿Son siempre necesarias?

Estamos en la era del progreso, de la electrónica, de los avances tecnológicos. Sustituimos objetos que se van quedando obsoletos por modelos nuevos, que tienen más funciones y en definitiva mejorados.
       En la Feria del libro de Frankfurt se ha presentado el eBooks. La compañía Publidisa, que tiene origen español, desarrolla de manera global servicios avanzados de producción bajo demanda y comercialización de libros para editores Todoebook.com, creada por Publidisa en 2000, es la primera librería electrónica para la venta de eBooks en Europa y la primera en español del mundo. Los eBooks, son unos aparatos, del tamaño de una agenda, donde se podrá tener el contenido de una biblioteca, sobre unos seis mil libros, podrán estar almacenados en cada ebook. Todoebook.com se presenta como el aliado clave para editores y libreros en la distribución de los contenidos en formato electrónico. Con más de 15.000 títulos comerciales a la venta de más de 300 clientes, hoy en día es la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos en español y cuenta con una extensa red de librerías afiliadas para la venta de eBooks en España y Latinoamérica.
      Está empresa pretende dar a conocer las soluciones globales e integrales que puede ofrecer al editor para la producción y distribución bajo demanda a escala mundial de sus publicaciones. Los servicios que presenta como parte fundamental de la estrategia comercial de cualquier editor y como aliado tecnológico para el desarrollo de negocios basados en las nuevas tecnologías. Los servicios de ésta se articulan a través de una plataforma virtual de carácter exclusivo con la que los editores acceden a su sistema gestionado de producción de tipo integral, que permite a los editores llevar a cabo producciones editoriales "a la carta" cumpliendo con una garantía de plazo, precio y calidad.
      Hasta aquí, parece la presentación de un producto más, pero en realidad queremos perder el placer de mirar a estanterías llenas de obras maestras, acompañadas del olor que trasmiten todas juntas, el sonido que produce el pasar una página. Leer a los grandes escritores en su lengua materna. Quizás para muchos sea cómodo y práctico, pero realmente, el placer de leer una obra literaria, será igual en el ebook. Creo que las nuevas tecnologías, es algo que nos acompaña, una herramienta más que podemos utilizar, o no, pero teniendo en cuenta que los dos son objetos, no entiendo nada…

lunes, 12 de octubre de 2009

Competencia desleal; de algo hay que vivir

En estos momentos existe una bajada del 18% de ingresos a la seguridad social con respecto a 2005. Ante la situación económica del país, la economía sumergida es la válbula de escape utilizada por muchas personas, llegando al 25% del PIB con una equivalencia de doscientos cincuentamil millones de euros. Personalmente denuncié a 30 negocios de la misma rama que actuaban clandestinamente. Se les conminó al cierre y a pagar una multa. Pasado algunos meses incluso días volvieron a las andadas. Esta investigación duró unos seis meses siendo el resultado el cierre de mi empresa debido a la competencia desleal. No quiero cuestionar si se hizo lo correcto denunciando, lo que si cuestiono, son las legunas legales que existen en toda la Ley española. Y mi planteamiento es el siguiente, si se consiente que ocurran estas cosas, teniendo como resultado el cierre de empresas, que desembocan en una cadena de cierres, mientras el Estado deja de percibir los impuestos de estas empresas. ¿De verdad no les interesa que estos ingresos se pierdan? o es que realmente se está perdiendo el norte de todo. No nos olvidemos de que vivimos en un sistema de opinión pública globalizado donde el exceso de información desinforma generando zozobra. La novedad hace que se elaboren eufemismos bastos relegando a a lengua a un lugar que no le corresponde. Éstos se  van elevando a vocablos de moda. Se trasforma lo nuevo en foco de atención de la actualidad encubriendo otros temas incluso de más interés. Por cierto cumplo motu proprio todas las pautas que nos han enseñado para no cantraer la gripe A, aunque no tengo trabajo

domingo, 11 de octubre de 2009

La nueva agora

Bueno, nadie mejor que yo para comenzar. Lo que pretendo con este blog, es que sea un lugar de reunión PARA PERSONAS INTERESADAS realmente en los procesos de cambio que está sufriendo la información actual. Mostrar información, discutirla comentarla, abrir puertas un líneas de investigación, poder sacar conclusiones  lo más fiables y objetivas posibles endiendo ante todo a la verdad, la veracidad, excluyendo el morbo, el sensacionalismo o criticando Amarillo en prensa. Es un lugar donde podemos trasladarnos a cualquier  ágora antiguas, donde lo importante era lo que se decía, no importaba el tiempo, se podian pasar horas y horas hablando y recogiendo aprendizajes de otras personas. Por eso los mares mares quien, pienses lo que pienses, hables como hables y en el idioma que lo hagas, aquí tienes un sitio donde serás escuchado ya la vez Podrás Escuchar a otros y entre todos Intentar salvar al periodismo tradicional, de todas las enfermedades actuales PADECE que, Nuestro Objetivo final es que La Ley no marque Como quien DECIDA qué, cuando y donde, poder expresarnos. Para ello Debemos Emprender esta acción y buscar los mejores remedios para poder Aplicar este sucedaneo, que nos Presentan como periodismo y que lo único que hace es Enmascarar la Información que Debe Permanecer a flote.