lunes, 12 de octubre de 2009

Competencia desleal; de algo hay que vivir

En estos momentos existe una bajada del 18% de ingresos a la seguridad social con respecto a 2005. Ante la situación económica del país, la economía sumergida es la válbula de escape utilizada por muchas personas, llegando al 25% del PIB con una equivalencia de doscientos cincuentamil millones de euros. Personalmente denuncié a 30 negocios de la misma rama que actuaban clandestinamente. Se les conminó al cierre y a pagar una multa. Pasado algunos meses incluso días volvieron a las andadas. Esta investigación duró unos seis meses siendo el resultado el cierre de mi empresa debido a la competencia desleal. No quiero cuestionar si se hizo lo correcto denunciando, lo que si cuestiono, son las legunas legales que existen en toda la Ley española. Y mi planteamiento es el siguiente, si se consiente que ocurran estas cosas, teniendo como resultado el cierre de empresas, que desembocan en una cadena de cierres, mientras el Estado deja de percibir los impuestos de estas empresas. ¿De verdad no les interesa que estos ingresos se pierdan? o es que realmente se está perdiendo el norte de todo. No nos olvidemos de que vivimos en un sistema de opinión pública globalizado donde el exceso de información desinforma generando zozobra. La novedad hace que se elaboren eufemismos bastos relegando a a lengua a un lugar que no le corresponde. Éstos se  van elevando a vocablos de moda. Se trasforma lo nuevo en foco de atención de la actualidad encubriendo otros temas incluso de más interés. Por cierto cumplo motu proprio todas las pautas que nos han enseñado para no cantraer la gripe A, aunque no tengo trabajo

2 comentarios:

  1. El principal problema reside en los impuestos. Por que existe economía sumergida, si los impuestos sobre autonomos y empresas fueran bajos y las sanciones altas podría cambiar las cosas.
    Un empresario que tenga que pagar seguridad social, sueldos, indemnizaciones e impuesto de sociedades busca minimizar el coste y mas ahora cuando la crisis obliga a muchos a rizar el rizo cuando ademas de no tener trabajo no le pagan.
    Un "pone" ejemplo real, una empresa contrata a un recien licenciado por obra y servicios. Este lleva 6 meses trabajando y se acaba la obra, por tanto se acabó el trabajo. El obrero dice que no, que la empresa tiene trabajo. Al final van a juicio y la empresa tiene que pagar al obrero como despido improcedente. Conclusión, la empresa no contrata mas por obra y servicios o ¿mejor contratos precarios de 1 mes?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a simplificar el problema, si el estado ayuda a los empresarios a pasar la crisis abaratando los impuestos y primando las contrataciones, habrá mas personas con capacidad adquisitiva y por lo tanto creando consumo y disminuyendo morosidad, ¡¡¡ Ya no hay necesidad de dar dinero a la Banca!!! Tendriamos dinero para gasto social y no nos subirian los impuestos. ¿porque no se hace?
    De esa manera no tienen a la masa borrega cogida por los hue...., pero eso es otro tema.
    En cuanto a la gripe A, no te creas todo lo que te dicen, el 90% es mentira.

    ResponderEliminar